Construir jugando es un programa realizado en alianza con Red Gol y Paz y Fundación Fútbol con Corazón, además financiado por la Fundación Bancolombia.

El proyecto se implementará en el siguiente ciclo mundialista y comprende acciones de 2019 a 2022.

Guiados por la Red Nacional Fútbol y Paz, Fundación Tiempo de Juego y Fundación Fútbol para el Futuro, promueven estrategias de inclusión social y liderazgo al capacitar líderes comunitarios y fortalecer o establecer escuelas deportivas por la paz.

A corto y largo plazo, el programa ayuda a la promoción de habilidades para la vida y a la generación de espacios de transformación, paz y convivencia, ayudando así a fortalecer la iniciativa y a mejorar la calidad de vida de niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Los líderes apoyados reciben formación en emprendimiento y gestión social deportiva y serán acompañados para identificar ideas y herramientas para un óptimo autoempleo.

  • 20 líderes formados en la metodología para completar un grupo de 20 líderes formados por territorio.
     

  • 750 beneficiarios son los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de los territorios en El Urabá Antioqueño que participarán en las escuelas de fútbol. Estas escuelas se implementarán desde la metodología de fútbol3, o fútbol por la paz, que permite el desarrollo de Habilidades Para la Vida (OMS) y para la Reconciliación a través del juego. Generalmente estos niños, niñas y jóvenes pertenecen a estratos sociales 1 y 2, con una alta probabilidad de vulnerabilidad y marginalidad, que encuentran en el fútbol la posibilidad de reír, aprender y crecer.
     

  • Como beneficiarios indirectos tenemos a los miembros de las comunidades que podrán involucrarse de diversas maneras, ya sea apoyando en las escuelas de fútbol o los diferentes eventos llevados a cabo. Los procesos de transferencia fomentan la colaboración de la comunidad para que el apoyo a la infancia, adolescencia y juventud sea un logro mancomunado que contribuye a generar espacios de transformación y paz.

4

Aliados para la construcción social a través del fútbol.

20

Líderes  identificados y formados para la transformación social.

750

Niños y niñas aprendiendo valores y habilidades para la vida.

¡SÍGUENOS!

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco

Fundación Fútbol para el Futuro

Medellín - Colombia

2020