Logo blanco para superficies oscuras.png
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

¿Quienes

La Fundación Fútbol para el Futuro es una organización social con sede principal en la ciudad de Medellín creada en 2013 por Carlos Hernández y Daniel Álvarez, dos deportistas y administradores de la universidad EAFIT  que decidieron tomar acción en usar el fútbol en algo más que una escuela deportiva o un club deportivo.

1/2

Su perspectiva desde entonces es utilizar el concepto de Fútbol Social para desarrollar programas de intervención que ayuden a mitigar y prevenir las problemáticas que afectan a la población infantil y juvenil, como lo son la drogadicción, el ausentismo familiar, la deserción escolar, el pandillismo, el alcoholismo y el embarazo temprano, y en general para promover y fomentarles los valores humanos necesarios que les ayude en su proyecto de vida, como un aporte a la construcción de ciudadanía socialmente responsable.

Somos?

Misión

y Función Social

Nuestro Fútbol Social es un conjunto de herramientas que ayudan potenciar el aprendizaje y las habilidades que adquieren los niños en sus familias y colegios a través de modelos pedagógicos que combinan la práctica del fútbol y la educación.

Nuestra visión está alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible enmarcados por la ONU.

Formamos a niños, niñas y jóvenes en competencias sociales, valores y habilidades que les permitan un desarrollo integral a través del juego y el aprendizaje.

Un paseo por

NUESTRA HISTORIA

2015

En 2015 desarrollamos nuestro primer programa para entrenadores y líderes deportivos comunitarios, creando el primer curso en Herramientas pedagógicas para el cuidado de la niñez y gestión integral del talento, dando vida a nuevos modelos de trabajo en pro de tener un fútbol mas humano y menos mercantilizado y así lograr el impacto en más territorios de Colombia, a partir de este modelo de transferir nuestros modelos a más líderes, iniciamos programas de transferencia metodológica de la mano de la Fundación El Condor para llegar a zonas rurales de Colombia impactando más niños y niñas con nuestra metodología.

2016

En 2016 la Fundación FPF llega a Urabá, tierra de talento deportivo que nos inspira a la creación de nuestro club deportivo, estrategia pensada para estimular la participación en nuestros programas y como una nueva alternativa diferente para canalizar talentos deportivos destacados, actualmente incursionamos en estrategias de fútbol femenino como estrategia de empoderamiento y equidad de género participando en diferentes eventos departamentales y locales.

2018

Luego de demostrar su trabajo e impacto local, en abril de 2018, Fútbol para el Futuro se hace miembro de la Asociación Red Futbol y Paz, siendo la única fundación antioqueña que trabaja en red con otras organizaciones sociales en Colombia usando el fútbol como vehículo de transformación social, operando programas de alto impacto social como Construir Jugando con la Selección en diferentes regiones rurales de Colombia.

En 2019 logramos en alianza con IMPACT HUB Medellín ser ganadores del Botnar Healthy Cities for Adolescents Challenge, proyecto liderado por la Fundación Botnar de Suiza.

2019

Lo que nos permite crear el primer programa que combina Fútbol y Emprendimiento Social para impactar niños y niñas de Medellín, usando creativamente la tecnología para crear conocimiento, de manera alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

¡SÍGUENOS!

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco

Fundación Fútbol para el Futuro

Medellín - Colombia

2020

ODS 1: Fin de la Pobreza

Go to link