Esquema de Intervención

Convocatoria:

1. Selección de beneficiarios


2. Estudio de la población: 

  Estudio de barrios idóneos

Llamadas telefónicas:  Población Interna

3. Crear alianzas con líderes territoriales y escuelas de fútbol barriales

a. Las alianzas con líderes barriales y territoriales son un factor importante en el desarrollo de propuestas comunitarias, deportivas y sociales.

b. Recorridos de campo

c. Reconocimientos de entornos educativos.

Actividades educativas y pedagógicas extracurriculares

Como parte fundamental del modelo de intervención, las actividades pedagógicas extracurriculares son vitales para complementar ese accionar educativo llevado a cabo en las canchas de fútbol y placas polideportivas, es por ello durante los 12 meses, diferentes estrategias complementarias que cumplen tanto objetivos educativos preventivos como reflexivos en los niños beneficiarios.

El método FPF parte de dos encuentros semanales deportivos y un taller psicosocial, cada año es medido por fase, las cuales están denominadas por colores, en cada uno de estos periodos los objetivos de la presencialidad de los niños van cambiando y aumentando la exigencia y participación en ellos, desarrollando compromiso, responsabilidad, pertenencia. 

Fase Roja: Primer año

Fase Naranja: Segundo Año

Fase Amarilla: Tercer año

Fase Verde: Cuarto año

Fase Azul: Quinto año

Fase Azul Índigo: Sexto año

Fase violeta: Séptimo año

El proceso continuo de estas actividades hace que los beneficiarios logren descubrir y potenciar sus habilidades cognitivas, motrices, sociales e individuales

Tanto la práctica deportiva como las actividades complementarias integran 2 metodologías pedagógicas APRENDER JUGANDO y CONSTRUCTIVISMO.

Familia y trabajo social

Caracterización y acompañamiento familiar

La Fundación inicia su proceso de intervención y trabajo social a partir de un proceso de conocimiento profundo de los beneficiarios. esto para lograr un conocimiento y caracterización del beneficiario y su familia

Las siguientes actividades y estrategias son utilizadas inicialmente para tener un punto de partida medible y que sirva para tener la trazabilidad y seguimiento al proceso evolutivo del niño dentro del proceso en la fundación, estas son: