gambetiando_Mesa de trabajo 1 copia 2.pn
gambetiando.png

GAMBETIANDO es una plataforma de innovación social para la salud y el bienestar de comunidad, liderada por el Impact Hub Medellín y un consorcio de aliados, además es operada por la Fundación Fútbol para el Futuro.

 

Esta plataforma utiliza el fútbol como puerta de entrada para el desarrollo de habilidades socio-emocionales de niños y niñas entre los 10 y 15 años, creando emprendedores sociales por medio del fortalecimiento de alianzas, usando creativamente la tecnología para generar conocimiento.

+Salud

+Bienestar

+Empoderamiento

+Sostenibilidad

Metas

Meta #1: Salud

SALUD

Mejorar el estado físico y la salud de 564 adolescentes entre los 10 y 15 años, con un incremento anual del 20%, por medio de entrenamientos futbolísticos orientados y asistidos por profesionales.

Meta #3:

Empoderamiento

EMPODERAMIENTO

Formar a 564 adolescentes entre los 10 y 15 años, en habilidades blandas para transformarlos en emprendedores sociales, por medio de talleres prácticos y un programa de mentoring enfocado en liderazgo.

Meta #2: Bienestar

BIENESTAR

Apoyar el desarrollo de habilidades socio-emocionales necesarias para el bienestar de 564 adolescentes, por medio de formación en valores, involucrando a las familias en el proceso de desarrollo de los adolescentes.

Meta #4:

Sostenibilidad

SOSTENIBILIDAD

Realizar la 1ª Copa Mundial de los ODS en Medellín en 2020, con 4 ciudades invitadas, 20 equipos de fútbol participando, 400 mujeres como jugadoras y 4 patrocinadores oficiales del sector privado.

Consorcio de Aliados

Gambetiando es una alianza de actores privados y públicos, internacionales y locales, conformado con el fin de innovar alrededor de la salud y bienestar urbanos y las inequidades que afectan a los adolescentes de la ciudad de Medellín.

Gerente del proyecto, operador del programa de emprendimiento social y de mentoring en liderazgo.

Hub-Med-01-01-e1555504323825.png

Aliado para la implementación de tecnologías e innovaciones que permitan la generación de data y de conocimiento.

RutaN.png

Co-líder operador del programa de entrenamiento en fútbol, para la formación en valores y habilidades.

Logo azul para superficies claras.png

Fundación Danesa, aliada internacional para traer a Medellín la Copa Mundial de los ODS en 2020.

EIR.png
Inder.png

Facilitador de los escenarios deportivos, aliado para la creación de redes y la gestión del conocimiento.

Fundación basada en Basilea, Suiza, aportadora de los fondos requeridos para realizar Gambetiando.

fondation-botnar-red.png

Reto “Ciudades saludables para los adolescentes”

Healthy-Cities-Botnar-e1585150926791.png

Gambetiando es parte del Reto “Ciudades saludables para los adolescentes” operado por la Sociedad Internacional para la Salud Urbana (ISUH), entidad comprometida con facilitar el pensamiento crítico y la acción innovadora alrededor de la salud urbana. Conoce un poco más de esta plataforma internacional liderada por la Fundación Botnar en el siguiente video: