Fútbol Social

Programa

"Fútbol para el Futuro"

Inicio: Enero de 2014

Con el apoyo de

Otros Programas

Mejoramiento de imagen para deportistas de alto rentimiento (MIDAR)

Fortalecimiento deportivo comunitario

Sport Aceleration Program

Share and Play

Duración: 7 años, 7 fases, 7 colores 

Beneficiarios: Niños y niñas entre los 8 y hasta los 12 años pertenecientes a comunidad vulnerable, los cuales participan del programa en compañía de su núcleo familiar.

 

Modelo de intervención: Nuestro modelo de intervención se lleva a cabo en comunidades en donde se han detectado factores que dan origen a la desigualdad y vulnerabilidad de las familias y tiene 3 ejes fundamentales.

DEPORTE

MÉTODO FPF

Práctica del fútbol y otros deportes para el desarrollo del ser humano y la apropiación de valores.

EDUCACIÓN

MODELO EBTIC

Proceso extracurricular para la inclusión en emprendimiento, bilingüismo y tecnologías de información, que dotarán al beneficiario y su familia en habilidades para la vida.

FAMILIA Y 

TRABAJO SOCIAL

Trabajo social para dar apoyo y fortalecer la dinámica y estructura familiar del niño o niña beneficiario

Valores Promovidos: 

DISCIPLINA

VALOR

AMOR

SACRIFICIO

UNIÓN

HERMANDAD

TOLERANCIA

RESPETO

Profesionales involucrados:

 

Líder Ejemplar Deportivo: Es un profesional del deporte o licenciado en educación física que ha sido capacitado por FPF para liderar y aplicar el método FPF.

 

Psicóloga: Profesional de la salud que acompaña el proceso mediante observación y coaching social dirigido a la apropiación de valores, ha sido capacitado por FPF para liderar y aplicar el método FPF.

 

Socióloga: Profesional que acompaña el proceso de observación para la apropiación de valores del beneficiario y su familia.

FASE 1 (Roja)

Algunos objetivos:

 

  • Identificar el estado actual del beneficiario en salud física, nutricional, oral y mental.Identificar la personalidad, gustos, preferencias, habilidades y proyección personal del beneficiario.

 

  • Identificar y aumentar el nivel actual de habilidades escolares básicas.Iniciar la práctica deportiva bajo el método FPF para iniciar la apropiación de valores.

 

  • Acercamiento progresivo de los padres a las actividades de la fundación y alistamiento para programa de meritocracia participativa.

 

  • Dar a conocer mediante comunicación asertiva las reglas de los deportes a practicar, donde se promueve el respeto por los derechos propios y del otro.

 

  • Fortalecer las capacidades de crianza de las familias considerando su función educativa.Apoyar la estructura y el entorno familiar de los niños o niñas beneficiarios del programa.

Modelo